Floradix: 1 solución natural de hierro y ácido fólico para el embarazo

Cuando quedas embarazada tu cuerpo demanda más ácido fólico y hierro de lo habitual. Por ello en puertocrayon.es te hablaremos de Floradix, un complejo alimenticio que puede ayudarte a obtener el hierro extra que necesitas.

¬ŅPor qu√© es necesario Floradix hierro para tu embarazo y tu beb√©?

Cuando te encuentras en un periodo fértil la pérdida de hierro se produce de forma mensual.

Con cada menstruaci√≥n seguro que habr√°s pasado por esos d√≠as en que te sientes muy cansada o desanimada. Esto es normal y es lo que provoca la falta de hierro.

Floradix hierro

Floradix hierro líquido 500 ml.

Desde el momento en que quedas embarazada tu cuerpo necesita mayor cantidad de hierro, ya que ahora son dos vidas las que se desarrollan en un s√≥lo cuerpo. Floradix aportar√° a tu beb√© en desarrollo ese hierro extra que obtienes de manera natural.

Adem√°s, el hierro cumple una funci√≥n excepcional durante los nueve meses de embarazado ya que este oligoelemento es el responsable del transporte de ox√≠geno entre tu cuerpo y el de tu hijo.

El hierro que incorporas es fundamental para el desarrollo del cerebro del beb√©. Durante este periodo y gracias al aporte de hierro, tu peque ir√° creando buenas reservas que utilizar√° durante las primeras semanas despu√©s del parto.

Floradix aporta el hierro necesario en la lactancia materna

La demanda de hierro va en aumento una vez que se produce el parto y durante la lactancia, de ahí la importancia de continuar con Floradix

En el momento del parto la necesidad de hierro es a√ļn mayor debido a las p√©rdidas de sangre que se han producido durante el parto, esta demanda se debe a la necesidad de encontrar de nuevo un equilibrio en el organismo. Y desde ese momento, tambi√©n hay que sumarle el comienzo de la secreci√≥n de la leche.

Floradix + dieta sana = Hierro en el embarazo

Es necesario que incorpores un suplemento para prevenir la falta de hierro en el embarazo, pero deber√°s llevar adem√°s una dieta variada y sana que incluya los alimentos ricos en hierro.

floradix dieta sana
Suplemento natural + dieta sana. ¬°Albaricoques!

Alimentos ricos en hierro:

La carne roja aporta hierro adicional a tu dieta, no es mi opción favorita porque soy vegetariana pero seguramente te la recomendará tu ginecóloga/o.

Tienes una gran variedad de alimentos naturales de orígen vegetal que aportarán a tu dieta parte de esa cuota que necesitas de hierro:

Albaricoques
Patatas
Remolachas
Ciruelas
Brócoili
Lentejas
Vegetales de hoja verde
Alubias

Otros alimentos que aportar√°n hierro a tu dieta son:

Leche
Yogur
Huevos

Floradix: ácido fólico para al desarrollo neuronal durante el embarazo

El ácido fólico es una vitamina que necesitamos todas las personas. Aproximadamente por día necesitas obtener 400 mg.

Floradix ácido fólico

Floradix ácido fólico natural, 126 grageas

Si estás planeando quedar embarazada o si ya lo estás requieres un aporte extra de ácido fólico

Un suplemento de ácido fólico se encargará de prevenir desde antes de que quedes embarazada y durante las primeras semanas de tu embarazo malformaciones congénitas en tu bebé tales como defectos del tubo neural.

Este aporte de ácido fólico extra que pueden darte suplementos como Floradix, no solo previene problemas en el tubo neural. También evita otros defectos congénitos, como paladar hendido, labio leporino y ciertas patologías cardíacas.

Alimentos naturales ricos en acido fólico:

Si bien vas a necesitar un complemento de ácido fólico, es recomendable que lo incorpores de forma natural en los alimentos de tu dieta.

Encontrarás ácido fólico en estos alimentos:

  • Vegetales de hojas verdes:
Coles
Lechugas
Espinacas
Esp√°rragos
  • Frutas:
Naranjas
Fresas
Aguacate
Melón
Pl√°tano
Pomelo
  • Cereales enriquecidos

Como ves tienes una gran variedad de alimentos naturales de origen vegetal que aportarán ácido fólico a tu dieta. De todos modos siempre es necesario un complemento como Floradix para obtener todo lo que tu cuerpo necesita durante tu embarazo.

¬ŅCu√°ndo comenzar a tomar Floradix √Ācido F√≥lico?

Seguro relacionas al √°cido f√≥lico como una vitamina a tomar durante el embarazo, eso es correcto. Pero si planeas tener hijos pronto, deber√≠as tomar alg√ļn suplemento aunque no esperes a√ļn un beb√©.

Los ginecólogos recomiendan suplementos de ácido fólico al menos dos meses antes del embarazo y hasta la semana 12 inclusive ya que los defectos del tubo neural pueden originarse en las primeras semanas del feto.

Toma sólo la cantidad de ácido fólico indicada por tu médico.

El ácido fólico en exceso dificulta el diagnóstico de posibles deficiencias de vitamina B12, necesaria para la formación de glóbulos rojos en sangre y el funcionamiento correcto del sistema nervioso central.

Administraci√≥n diaria de suplementos como Floradix seg√ļn la OMS

Seg√ļn estimaciones de la OMS en el mundo m√°s de 40% de las embarazadas sufren anemia. Seg√ļn los relevamientos del organismo, el 50% de esta afecci√≥n se atribuye fundamentalmente a la carencia de hierro.

La OMS resalta que durante el embarazo deberías consumir suplementos de hierro y ácido fólico para satisfacer tanto tus necesidades como las del bebé en crecimiento.

Por otra parte la carencia de ácido fólico y de hierro en tu embarazo puede afectar de manera negativa tu salud, la gestación y el desarrollo del bebé.

Estudios recientes de la Organización Mundial de la Salud demuestran que soluciones de suplementos de hierro y ácido fólico están relacionadas con un riesgo menor de falta de hierro y anemia durante el embarazo y malformaciones en el tubo neural del bebé.

Recomendaciones de prevención de la OMS

Como prevención de anemia materna, sepsis puerperal, el bajo peso del bebé al nacer y para evitar nacimiento prematuros durante el embarazo deberías tomar diariamente un suplemento de hierro y ácido fólico:

√Ācido f√≥lico 0,4 mg.
Hierro de 30 a 60 mg.

Hasta aquí llega la revisión de Floradix de puertocrayon.es

La soluci√≥n por la que cada vez m√°s madres est√°n optando por un complejo vitam√≠nico 100% natural como Floradix es porque que no contiene ning√ļn componente de origen animal, no posee lactosa ni aditivos o conservantes, tampoco tiene alcohol ni saborizantes de s√≠ntesis.

Con Floradix de los Laboratorios Salus la carencia de hierro y √°cido f√≥lico dejar√° de ser una preocupaci√≥n en tu vida.

Ante cualquier duda, lo mejor es que preguntes a tu ginecóloga/o sobre el uso de Floradix. El presente artículo es meramente informativo y no reemplaza la consulta médica.

Si vas a comprar Floradix en Amazon por favor hazlo de nuestros enlaces, no pagar√°s un precio m√°s alto y podremos seguir brindando los mejores contenidos financiando los costos de esta web con las comisiones que cobramos de afiliados.

Gracias!

Maite

Investigación y redacción de contenidos

Periodista y madre de dos ni√Īas

¡Puedes continuar leyendo otras de nuestras mejores guías!

error: