Elvie Pump Opiniones del Sacaleches Manos Libres Eléctrico Silencioso 2021

En este art√≠culo de puertocrayon.es del Elvie Pump te contar√© todo sobre el sacaleches el√©ctrico que es furor en Espa√Īa.

Esta es la mejor rese√Īa del sacaleches Elvie manos libres, con cada detalle que necesitas conocer sobre esta novedosa herramienta de lactancia.

Elvie ha revolucionado el método de extracción de leche favoreciendo la lactancia materna y elaboramos este informe para que sepas sobre las grandes ventajas como también alguna contra del sacaleches.

¬ŅQu√© es Elvie Pump?

Elvie Pump es el primer sacaleches el√©ctrico silencioso y verdaderamente manos libres disponible en Espa√Īa. Su tama√Īo es s√ļper compacto.

Es un extractor de leche distinto que se destaca por ser tan ligero y discreto que puedes utilizarlo mientras das un paseo, en el trabajo o si sales de compras y nadie va a notarlo.

Elvie es un verdadero aliado de la lactancia materna. Es un sacaleches innovador, con un sistema de extracción de leche cómodo y fácil de utilizar.

Puedes conseguir el Elvie en Amazon en dos presentaciones de 1 o 2 unidades.

elvie pump precio
Sacaleches Elvie x 1 unidad
elvie pump doble
Sacaleches Elvie x 2 unidades

Ventajas y desventajas del Elvie

Ventajas
  • Verdadero sacaleches manos libres
  • Sin cables
  • Sin tubos
  • Compacto
  • Discreto
  • Ligero
  • Silencioso
  • Se lleva dentro del sujetador
  • C√≥modo
  • F√°cil de utilizar
  • Succi√≥n no invasiva ¬ęmodo beb√©¬Ľ
  • Sensor detecta cuando se completa la botella y se detiene solo
  • Intuitivo
  • Puedes utilizarlo en cualquier lugar
  • F√°cil de limpiar
  • Apto para lavavajillas
  • Posee bater√≠a de carga r√°pida y extra duraci√≥n
  • Posibilidad de manejo desde el sacaleches o desde la aplicaci√≥n gratuita
  • Aplicaci√≥n lleva estad√≠sticas de extracci√≥n
  • Libre de BPA
Desventajas
  • Incompatible con el bluetooth de m√≥viles Huawei
  • Precio alto

¬ŅRealmente el sacaleches Elvie es Manos Libres?

sacaleches elvie pump
¬ŅElvie Pump Sacaleches Manos Libres?

Definitivamente si es manos libres. Simplemente te colocas el sacaleches Elvie dentro del sujetador y puedes realizar todo tipo de actividad sin problemas.

Mi recomendación es que lo lleves bien pegado al pecho, cuanto más ajustado mejor. Utiliza por ejemplo unos sujetadores deportivos. Cuanto más apretado esté, la succión del sacaleches será más eficiente.

De todos modos si sientes que el sacaleches te queda demasiado apretado, entre los accesorios incluidos encontrar√°s unos extensores de sujetadores para solucionarlo.

¬ŅElvie Pump es un Sacaleches Silencioso?

elvie
¬ŅElvie Sacaleches Silencioso?

El sonido del Elvie Pump es casi imperceptible. Si est√°s en la calle o en el entorno de una oficina o trabajas en una f√°brica por ejemplo podemos afirmar que nadie va a escuchar que el sacaleches est√° haciendo su trabajo. El sonido ambiente va a encargase de tapar ese casi imperceptible sonido.

Que sea silencioso implica la ventaja de que puedes sacarte leche por la noche o a la ma√Īana temprano mientras tu familia est√° durmiendo.

Que quede claro: ¬°Elvie Pump no hace ruido!

¬°Ahora Bien si te encuentras en un retiro de silencio en un monasterio es posible que se note un peque√Īo sonido de Elvie!

¬ŅC√≥mo funciona Elvie Pump?

elvie sacaleches
Elvie Sacaleches

Los sacaleches ya sean manuales o el√©ctricos no tienen mucho misterio. El Elvie Pump va a succionar para sacar la leche del pecho. ¬ŅPero c√≥mo lo hace?

En una primera etapa el sacaleches Elvie va a estimular tu pecho. Tiene un sensor para saber cuando comienza a salir la leche.

Cuando comienza a salir la leche pasará a una segunda etapa: la extracción.

Un consejo que sirve para cualquier sacaleches que utilices, es no estar pendiente de si te sale o no la leche. Debes relajarte, estar tranquila para que la leche salga es la mejor estrategia.

¡El sacaleches detiene su funcionamiento por si solo cuando termina la extracción!

Elvie Pump Cómo Funciona: succión modo bebé del sacaleches

La succión en el Elvie imita el ritmo de succión real de un bebé. Es decir no es regular. Como sabes tu bebé hace algunas pausas, esto mismo sucede con el sacaleches.

Por momentos puedes pensar: ¬ŅSe ha cortado? ¬ŅFunciona? De repente arranca y es en ese momento que recuerdas que Elvie funciona en ¬ęmodo beb√©¬Ľ.

elvie pump
Elvie Pump F√°cil de Usar

La succión del Elvie Pump es de ritmo irregular, tal como la hace tu bebé. Al igual que cuando succiona tu peque, la duración de las succiones no son iguales. Algunas son más largas y otras más cortas.

En lo que respecta a la intensidad de fuerza de succión, puedes regularla tanto desde el botón del sacaleches Elvie como desde la aplicación móvil.

¬ŅC√≥mo se activa el funcionamiento del Elvie?

elvie pump opiniones

¬°Presionas inicio y eso es todo! Puedes activar y controlar el sacaleches Elvie Pump desde los botones del mismo sacaleches.

Otra manera de dar inicio o controlarlo es mediante la aplicación gratuita que puedes descargar para Iphone o Android. El Elvie se conecta automáticamente por Bluetooth a tu móvil.

Mediante la App de Elvie no solo podr√°s conectarlo sino que obtendr√°s estad√≠sticas muy √ļtiles.

¬ŅCu√°les son las opciones de funcionamiento del Elvie Pump?

elvie pump espana

Además de encenderlo, desde los botones del panel del mismo sacaleches o desde la app puedes tanto aumentar o bajar la intensidad de la succión como detenerla o reanudarla.

También tienes la opción de seleccionar el pecho derecho o izquierdo desde el sacaleches o desde el móvil.

Para separar la botella contenedora simplemente presionas un botón, un simple click y podrás retirar la leche para almacenarla.

¬ŅC√≥mo se coloca el embudo del Elvie Pump en el pecho?

elvie pump embudo

El embudo del sacaleches tiene unas marcas. Son unas líneas para que de manera inconfundible coloques el pecho correctamente dentro del embudo. Tu pezón debe ir en la dirección de esas líneas y va a quedar recto apuntando al fondo del embudo.

Si no colocas correctamente el pecho en el embudo no conseguir√°s sacar leche correctamente. No te preocupes, es f√°cil.

El secreto es que tiene que ajustar bien el pezón para generar vacío en el embudo.

Vienen dos embudos de 24 y 28 mil√≠metros para adaptarse mejor a medida de tu pecho. Esto es muy √ļtil ya que puede ser que necesites usar una medida distinta para cada pecho.

Si tienes pechos demasiado peque√Īos tendr√°s que conseguir uno adicional compr√°ndolo aparte de 21 mil√≠metros. Es una l√°stima que no est√© incluida esta medida de f√°brica.

¬ŅC√≥mo usar el Elvie Por Primera vez?

cómo se usa Elvie Pump

Sigue este consejo y te aseguro que sacar√°s leche de manera correcta con el Elvie:

La primera vez que lo utilices, olv√≠date que es manos libres. Te lo colocas encima del pecho y presionas el bot√≥n de encendido mientras los sostienes con tu mano. Puede ser √ļtil tambi√©n que te lo coloques frente a un espejo para esta ocasi√≥n.

Si colocas el sacaleches Elvie dentro del sujetador la primera vez que lo uses no podr√°s darte cuenta si lo has colocado bien.

Memoriza esa sensaci√≥n. Esta primera experiencia ser√° muy √ļtil para saber como succiona el sacaleches.

La próxima vez, ya con las manos libres cuando lo coloques dentro del sujetador, tendrás la certeza de que Elvie está funcionando de manera adecuada.

¬ŅA partir de cuando se puede utilizar el Elvie Pump?

sacaleches elvie puertocrayon.es

Puedes utilizar el Elvie perfectamente desde que nace tu bebé, incluso si es prematuro. No tiene ninguna dificultad para extraer el calostro.

Información y estadísticas de la app del Elvie

La aplicaci√≥n del Elvie va a almacenar en su historial, una serie de estad√≠sticas e informaci√≥n de estado de la succi√≥n y est√° disponible en espa√Īol.

elvie-pump-puertocrayon-es
Opiniones Elvie Pump – Puertocrayon.es

Gracias al sensor del Elvie Pump no necesitarás mirar el sacaleches para saber si se completó la botella, puedes si quieres ver esta información en la app.

Tampoco tendrás que preocuparte por apagar el sacaleches. El sensor detecta que se completó el recipiente y va a detener automáticamente la extracción de leche. Algo muy cómodo.

Gracias a la información que recopila la aplicación móvil vas a tener disponibles varias estadísticas. Luego de un tiempo de uso, vas a saber:

De qué pecho extraes más cantidad de leche
Cu√°l es la hora en la que m√°s leche sacas
La cantidad de tiempo que utilizaste el sacaleches en la semana
El total de la leche que has extraido

La utilidad de estos informes es importante y puedes organizarte mejor sabiendo por ejemplo a que hora sale m√°s leche y utilizando el Elvie en ese horario. ¬°Este sacaleches es una pasada!

La aplicación del Elvie no es compatible con el bluetooth teléfonos Huawei, pero el sacaleches funciona perfecto sin necesidad de la app. No tendrás la posibilidad de las estadísticas si tu teléfono es de esta marca.

La botella del Elvie

Si bien la botella del Elvie tiene una capacidad de 150 cc., es normal que la succión finalice automáticamente cuando completa los 120 cc. de leche en promedio.

Elvie Pump botella
Botella Elvie Pump

Vienen dos botellas incluidas y las puedes tranquilamente guardar en el refrigerador

Cada botella posee un tapón doble anti vuelcos para evitar que la leche se derrame. Ese tapón se separa y lava fácilmente.

Adem√°s las botellas incluyen una pr√°ctica tapa pl√°stica con un pico vertedor muy √ļtil para que puedas derramar la leche en la bolsa de almacenamiento.

Limpieza del sacaleches Elvie

sacaleches portatil
sacaleches port√°til y f√°cil de limpiar

El embudo lo puedes limpiar bajo el grifo con detergente neutro al igual que la botella.

Para la limpieza -que es muy f√°cil de realizar- recomiendo que utilices una escobilla limpia biberones.

Resalto que deber√≠as utilizar detergente o jab√≥n neutro para biberones sin perfumes. Con ello podr√°s asegurarte de que las partes del sacaleches no van a tomar olores ni sabores extra√Īos ni nada que contamine la calidad de la leche materna.

limpieza elvie pump
Limpieza Elvie Pump en lavavajillas

Si no dispones de mucho tiempo y tienes lavavajillas, es otra opción que tienes para limpiar los accesorios del Elvie.

La limpieza exterior del sacaleches y del sensor, que suelen mancharse con el uso, puedes simplemente realizarla con un pa√Īo o un papel suave humedecido con un poquito de agua.

elvie sacaleches precio
Elvie Sacaleches: limpieza con pa√Īo h√ļmedo

¬ŅSe nota si llevas puesto el sacaleches Elvie?

elvie el mejor sacaleches

Elvie sólo se nota si no llevas puesta camiseta

Se nota algo la luz del botón de encendido / apagado si estás con ropa clara, algo se va a trasparentar. Pero al estar dentro del sujetador y con una camiseta normal el sacaleches va a pasar inadvertido.

Si utilizas solo un Elvie y tienes pechos peque√Īos puede ser un poco m√°s ¬ęvisible¬Ľ, te quedar√° el pecho donde lo tienes colocado algo m√°s grande, pero no es algo exagerado.

¬ŅC√≥mo recargar la bater√≠a del Elvie Pump?

elvie carga micro usb

La carga de la bater√≠a la realizas con un cargador micro USB como los que utiliza un tel√©fono com√ļn. Se completa muy r√°pido, aproximadamente en dos horas.

La batería tiene mucha duración y es más que suficiente para 2 o 3 extracciones de entre 15 y 20 minutos que es el promedio de duración.

En la aplicación puedes ver el porcentaje de carga de la batería para saber cuando debes recargarlo o cuando se ha completado la carga.

Elvie versus Medela, gana la libertad del sacaleches manos libres

Ambos son sacaleches que van a cumplir su funci√≥n. En Espa√Īa el Medela era el mejor sacaleches y sigue siendo excelente, pero la llegada del Elvie Pump lo destron√≥.

Con el sacaleches Medela puedes mirar tranquila tu serie favorita de Netflix y punto. Con el Elvie puedes salir de compras o dar un paseo con tu bebé.

Aclaro que no puedes salir a trotar ni agacharte demasiado ya que se puede desacomodar y no succionar correctamente la leche.

En el Medela tienes que estar mirando si sale o no la leche, si se completa o no la botella. Esto no sucede con el Elvie, no tienes que ver la botella. Si quieres chequear como va el Elvie tienes la app. Por otra parte el sensor del Elvie Pump va a detectar cuando se complet√≥ la botella y detener autom√°ticamente el funcionamiento. ¬ŅGran ventaja no?

Libertad, eso es lo que obtienes con un verdadero sacaleches manos libres. En Londres la madre y modelo Valeria Garcia desfiló mientras utilizaba dos extractores de leche Elvie Pump.

sacaleches manos libres
Madre desfila con sacaleches manos libres Elvie

¬ŅOpiniones del Elvie?

¬°Extraje leche en mi trabajo con compa√Īeras sentadas frente a m√≠ y ni se enteraron!
Laura
Había leído por ahí que no tenía mucha potencia y que va. Con el nivel 3/4 voy sobrada. Muy rápido y silencioso. Es una autentica maravilla.
Chus

¬ŅEl precio del Elvie?

No es un sacaleches barato. La pregunta que debes hacerte es si vale la pena gastarse más dinero en Elvie que lo que gastarías en otro sacaleches.

La respuesta es que si, si que vale.

Si está a tu alcance será una muy buena inversión para hacerte de un buen banco de leche para cuando no puedas dar el pecho a tu bebé.

La libertad que va a darte un sacaleches manos libres no tiene precio.

Haz clic aquí para consultar el precio de una unidad de Elvie en Amazon.

¬°Si compras dos unidades te ahorrar√°s algunos ‚ā¨! Clic aqu√≠ para consultar el precio de dos sacaleches Elvie en Amazon.

¬ŅQu√© viene en la caja del Elvie?

Cuando recibas el Elvie Pump, al abrir la caja te encontrar√°s con :

1 base de control
2 botellas libres de BPA de 150 milímetros
1 embudo de 24 milímetros
1 embudo de 28 milímetros
2 boquillas
2 membranas
2 v√°lvulas
2 ajustadores para sujetador
2 tapas para botella
1 Cable USB para carga
1 bolsa transportadora
sacaleches manos libres elvie
Sacaleches manos libres Elvie

¬ŅD√≥nde comprar Elvie Pump?

elvie-pump-amazon

Puedes comprar el Elvie Pump con env√≠o gratuito en Amazon Espa√Īa, lo recibir√°s muy r√°pido y tendr√°s todas las garant√≠as de Amazon por cualquier inconveniente que surja.

Gracias al buen servicio post venta que tiene Amazon, te permitir√°n devolver el Elvie Pump si no ha pasado mucho tiempo desde la compra y no has encontrado la forma correcta de usarlo. Pero si sigues mis consejos de uso del Elvie ver√°s que no ser√° necesario.

Conclusiones del Elvie

Existen sacaleches manuales, eléctricos y el Elvie Pump. Si puedes tener el sacaleches manos libres Elvie no te arrepentirás.

Seg√ļn las matronas, expertas en lactancia, si se estimulan los dos pechos a la vez se puede extraer entre un 15 y un 20 % m√°s de leche as√≠ que si puedes comprar dos mejor todav√≠a.

Mientras alimentas a tu bebé, si tienes solo un Elvie, puedes colocártelo en el otro pecho para sacar más leche.

El objetivo es alimentar a tu bebé en el momento en que no estás, entonces lo importante es extraer y almacenar leche materna. Compra este o el sacaleches que puedas pero no dejes de beneficiar a tu peque con la lactancia materna.

La gran ventaja es que con este sacaleches una vez que te lo colocas te puedes poner a hacer otras cosas sin estar pendiente de que lo llevas puesto.

Si decides comprar el Elvie, por favor hazlo desde los enlaces de este art√≠culo ya que puertocrayon.es est√° afiliado a Amazon Espa√Īa y recibimos una peque√Īa comisi√≥n que nos sirve para cubrir los gastos de mantenimiento de nuestra web. No pagar√°s m√°s caro el producto por ir a Amazon desde nuestros enlaces.

¬°La libertad de un verdadero sacaleches manos libres se llama Elvie Pump!

¬°Tenemos m√°s contenido que puede resultarte √ļtil, m√≠ralo!

Deja un comentario

error: