Cama Montessori: cama bajita para 1 peque feliz

¡Llegó el momento de que tu peque duerma en su camita! Veremos las mejores camas Montessori y te contaremos por que son estas camas bajitas la mejor elección.

Recomendada por docentes y pediatras en el mundo, la tendencia de la cama Montessori dejó de ser una simple moda para convertirse en una realidad, permitiendo que los niños y niñas adquieran buenos hábitos de descanso, seguridad e independencia.

Las camas Montessori, si bien no dejan de lado lo estético, tienen una función principal: respetar el desarrollo de los más peques. Son camas con la accesibilidad y funcionalidad adecuada para tu niñ@.

Es que estas camas bajitas están adaptadas a la estatura de niñas y niños de manera tal que son ellos quienes deciden por su cuenta cuando ir a descansar (o ir a jugar a su casita Montessori).

Una cama Montessori para los más dulces sueños

Tabla comparativa de las mejores camas Montessori

deslízala en el móvil

CamaPrecio Marca | ModeloCalificación
Cama Montessori 90×190 cm
cama casa montessori
Diseños y Fabricados en Madera | Cama Montessori Casa

4.3 de 5
económica
calidad
pino
natural
fácil de montar
sin pintar
Cama Montessori tipi
cama montessori blanca
en.casa
Cama Tipi Montessori

4.5 de 5
pino
blanco mate lacado
fácil de montar

podría incluir tapones de tornillos
Cama Montessori
90 x190

cama montessori barata
Diseños y Fabricados en Madera
Cama Montessori Tipi

4.8 de 5
económica
calidad
pino
natural
fácil de montar
sin pintar

Cama Casita Montessori
en.casa
Cama Montessori casa

4.4 de 5
varios colores
gran diseño
robusta
fácil de montar
podría incluir tapones de tornillos
Cama casa Montessori
en.casa
Cama Casa Montessori

4.4 de 5
0 a 3.5 años
ergonómico
rotación 360
ligero
cómodo
podría incluir tapones de tornillos

¿Una casita Montessori?

La independencia en el descanso con una cama bajita es una gran ventaja para el crecimiento de tu niño o niña.

Otro factor no menos importante es la seguridad de las camas Montessori debido a su escasa altura.

Si crees que una cuna es segura por sus barandillas, espera unos poquitos meses a que tu peque tome coraje e intente trepar por ellas.

La seguridad es un gran motivo por el que recomendamos que le compres una cama Montessori a tu peque. De esta cama bajita al suelo hay unos pocos centímetros de distancia. No correrá riesgos de caer desde la altura de una cuna.

La finalidad principal de las camas Montessori es adaptar el espacio de descanso de tu peque a su estatura y que sea acorde a su desarrollo motriz.

María Montessori

«La esencia de la educación Montessori es colaborar con el niño en su desarrollo para que pueda adaptarse a cualquier condición que le requiera el presente».

— María Montessori

Veamos a continuación en detalle los mejores modelos que encontrarás en España de camas Montessori. La selección la hicimos teniendo en cuenta la funcionalidad pero además la calidad y el buen precio.

Cama Montessori casita 90×190

cama montessori casita
cama Montessori casita

Esta cama casita Montessori le va a dar a tu peque la independencia que necesita para descansar cuando el lo desee.

Con total libertad tu niña o niño va a subir y bajar a su antojo a partir del momento en que se inicie en el maravilloso deporte del gateo, ya que es de las camas más bajitas que encontrarás.

La consistencia de la cama es sólida y fuerte. Está construida con madera de pino sin pintura ni tratamientos químicos.

El fabricante es Diseños y Fabricados en Madera, quien respetando la naturaleza, utiliza madera proveniente de bosques sostenibles certificados para la construcción de la cama Montessori.

Si bien el rectángulo de la estructura externa mide 98 cm. de ancho x 198 cm. de largo, podemos afirmar que es una cama Montessori 90×190 cm., ya que el colchón que encaja perfecto es de esa medida. La parte más alta es el travesaño de 170 cm.

Es muy sencillo armar la estructura. Trae tornillos del tipo allen para un mejor ajuste y viene incluida la llave para apretarlos. Las instrucciones de montaje se encuentran en español.

El somier no va sujeto a la estructura con forma de casita y queda al ras del suelo. No requiere de ensamblaje, simplemente se desenrollan las tablillas que ya vienen unidas.

Puedes dejar la madera sin tratar, al natural, pero si quieres pintarla nuestro consejo es que utilices pintura al agua sin químicos. También puedes darle una mano de óleo natural para protegerla.

La puedes decorar a gusto colgando hermosos adornos de su estructura con tu estilo y toque personal.

La cama Montesori casita quedará preciosa en la habitación de tu peque.¡Será un espacio de descanso ideal donde desarrollará su imaginación y grandes sueños!

Para colchón de 90×190
Ventajas
  • Segura
  • Robusta
  • Calidad
  • Bajita
  • Fácil de armar
  • Funcional
Desventajas
  • Sin pintar (no supone una contra si prefieres la madera natural o escoger pintarla del color que prefierasl)

Cama Montessori tipi blanca

cama montessori casita
cama montessori tipi

Esta cama de madera de pino será uno de los lugares favoritos de tu peque. Es ideal para que comience a dormir sola/o en su habitacion.

Tu niña/o subira y bajará a su cama Montessori Tipi por su cuenta, ya que la altura del somier esta solo a 4 cm del piso.

El fabricante en.casa se ha esforzado para dar a esta cama Montessori calidad superior a las conocidas camas Ikea, logrando además un precio mucho mas bajo.

Fácil de montar, robusta, con materiales de calidad y pintada de un hermoso color blanco mate lacado.

Para colchón de 200×90 cm
Ventajas
  • Segura
  • Fuerte
  • Calidad
  • Bajita
  • Fácil de armar
  • Funcional
Desventajas
  • ¡Podría incluir tapones embellecedores para tornillos y sería perfecta!

Cama Montessori 90×190 tipi barata y de calidad

cama montessori
cama Montessori

Si buscas para tu peque una cama Montessori barata, estilo tipi, práctica y muy chula esta es la que sugerimos en puertocrayon.es.

Construida en material de madera de pino proveniente de bosques sustentables certificados, esta cama Montessori tipi además de ser muy económica es de muy buena calidad.

La madera es natural, sin tratamientos y puedes dejarla tal cual viene o pintar su estructura color blanco. Quedará genial de una u otra manera, es cuestión de gustos.

Es una cama Montessori 90×190 (medida interna para el colchón) tremendamente fácil de montar. En un paquete llegan los listones de la estructura y en otro las tablillas del somier enrolladas.

La estructura se une mediante tornillos allen (como las camas Montessori Ikea) y una vez montada simplemente desenrollarás en el hueco las tablillas del somier.

Ten en cuenta que el somier va sobre el suelo. Puede no gustarte pero esto supone una ventaja: a tu niña o niño (como a todo peque) le encantará saltar en la cama, esto la/o mantendrá seguro y su cama Montessori no sufrirá roturas.

Si bien es una cama bajita no impide que además de tu peque puedas usarla sin problema cuando te necesite recostada a su lado.

Si te decides por esta cama tipi Montessori no te arrepentirás,  la relación precio calidad es estupenda y tu peque estará encantada/o. Su simpática forma invita no solo al descanso, podemos asegurar que va a convertirse en un espacio de juego habitual de su habitación.

Y lo más importante, no tendrás que estar preocupada de si tu niñ@ se cae ya que como toda cama Montessori es segura y brindará a tu peque autonomía sin peligros.

Para colchón de 90 x 190 cm.
Ventajas
  • Bajita
  • Funcional
  • Segura
  • Fuerte
  • Calidad
  • Bajita
  • Fácil de armar
  • Fuerte
Desventajas
  • Sin pintar, aunque puede que prefieras esa característica porque te gusta natural por ejemplo.

Esta Cama Montessori casita es un sueño

casitas montessori
casitas montessori

Esta camita casita es nuestra favorita, un inmejorable diseño de cama Montessori de en.casa que puedes elegir en rosa, verde menta, gris, pino natural o el clásico blanco.

¡Una gran elección si quieres comprar una cama casa con toda las ventajas de accesibilidad para tu peque! Los materiales de alta calidad permitirán un uso intensivo.

Mejor diseño que las camas Ikea y con una calidad similar en la carpintería y uniones de la estructura, que se ajustan también con tornillos allen.

Es una cama Montessori robusta y el somier va a soportar tu peso y el de tu peque cuando te necesite a su lado, en esas noches de mimo que suceden a menudo en la infancia.

Ni bien tu bebé se lance a andar va a comenzar a disfrutar de su camita Montessori y va a estar tan a gusto con su forma de casita que no solo va a utilizarla para dormir. Esta camita va a convertirse en uno de los lugares favoritos de juego de tu peque.

Todos los colores de esta cama Montessori son bellísimos, pero a nosotros en particular nos deleita el verde menta. Sea este u otro color el que prefieras, el estilo y la estética de la habitación de tu peque con esta cama va a ser único y original por demás.

Para colchón de 90 x 190 cm.
Ventajas
  • Estructura estable
  • Robusta
  • Fácil montaje
  • Calidad a precio rezonable
  • Cómoda
  • Accesibilidad para tu peque
  • Super diseño
Desventajas
  • No incluye tapones embellecedores para ocultar los tornillos

Cama Montessori chula, comoda y resistente: única

montessori camas
montessori camas

Si buscas que tu peque tenga una cama Montessori que facilite su autonomía pero además que su habitación sea divertida, acabas de encontrarla. 

Es que la fábrica de muebles en.casa se esfuerza por lograr calidad en este concepto de camas infantiles, pero sin dejar el estilo y la estética de lado. 

Esta cama Montessori casita tiene un diseño único y es superior a modelos de camas Ikea.

Se trata de una cama bajita, fuerte y resistente. ¡Permitirá que duermas con tu peque cuando necesite muchos mimos! 

Respecto al montaje, es realmente muy sencillo. Las instrucciones incluyen gráficos exhaustivos y fáciles de comprender. Las distintas partes vienen numeradas. Los tornillos son del tipo allen para un mejor ajuste de la estructura.

Las lamas del somier tienen el mismo modo de sujeción que la marca Ikea y necesitarás un destornillador tipo Phillips para fijarlas al anclaje.

Encontrarás esta cama Montessori disponible en varios colores: blanco, verde menta, natural (madera de pino) y gris.

En conclusión, un muy bonito diseño Montessori. Un espacio que invitará a tu peque a soñar y a decidir cuando quiere levantarse a jugar. Creará un ambiente mágico en el cuarto de tu niñ@.

Para colchón de 90 x 200 cm.
Ventajas
  • Cómoda
  • Accesibilidad para tu peque
  • Segura
  • Estructura estable
  • Robusta
  • Fácil montaje
  • Diseño único
  • Calidad a precio rezonable
Desventajas
  • Sin embellecedores tapa tornillos, pequeño detalle que de incluirlos la haría inmejorable. Puedes adquirir los tapones en una ferretería o tienda de bricolage.

Catálogo de las mejores camas Montessori

Cama Montessori Children’s Beds Home

libertad aprendizaje cama montessori

La cama Montessori 90×190 tipi Children’s Beds Home es una cama infantil robusta de calidad premium. La estructura es maciza y de fácil montaje.

Disponible en varios colores y medidas, esta cama tipi Montessori es un sueño. Va a agradable a tu bebé y promover su aprendizaje en libertad.

Cama Montessori con barrera

cama montessori con barrera

Cama Montessori con barrera es un diseño de en.casa muy chulo con el agregado de barandillas pero sin quitar la libertad a tu bebé de ingreso por sus propios medios.

Este modelo de cama casa Montessori mide 140×70 cm. y es de color blanco mate lacado. Construida en madera de pino maciza y de montaje sencillo. Disponible también en color gris claro y en madera natural.

Cama Montessori tipi diseño naturaleza rosa

cama montessori diseño rosa

Bellísima cama Infantil Montessori con estructura tipi fabricada por en.casa con madera de pino.

Resistente y muy fácil de montar. Colores rosa, verde claro, gris o madera natural. Es muy chula y tiene un diseño que aportará a tu bebé la libertad e independencia que promueve el método Montessori. Medida 140×70 cm.

Cama Montessori tipi verde menta

cama montessori libertad

Cama Montessori tipi que destaca en diseño y calidad. Construida en madera de pino maciza.

De estructura fuerte y fácil de montar. Resistente y muy bonita. Es una cama ideal para el descanso de tu peque y le aportará valor en el aprendizaje independiente y libre. Medida 160×80 cm.

Cama Montessori casita nuevo diseño

Cama Montessori casita de calidad. Nuevo diseño de la marca en.casa en madera de pino maciza disponible en varios colores.

cama montessori madera pino
cama montessori madera pino

Es una cama infantil de estructura fuerte y fácil de montar. Resitente y muy bonita. Ideal para facilitar a tu niñ@ el aprendizaje de buenos hábitos de independencia y autonomía. Medida 160×80 cm.

Hermosa cama Montessori tipi

cama montessori naturaleza

Cama Montessori tipi de la marca en.casa de estilo súper bonito.

El diseño de esta cama promueve los hábitos pedagógicos del método Montessori, permitirá que tu peque adquiera independencia y hábitos saludables de descanso. Medida 160×80 cm.

Cama casita Montessori + colchón de espuma fría hipoalérgico

cama montessori pino

Cama casita Montessori marca en.casa color verde menta con excelente colchón de espuma fría hipoalérgica. El colchón fabricado en la UE por neu.haus cuenta con certificado OEKO-TEX® 100 libre de sustancias nocivas para la salud.

Es una cama infantil resistente de madera de pino, baja y segura. Tu bebé tendrá la libertad que necesita para descansar y adquirir seguridad e independencia al subir y bajar por sus propios medios a su camita. Medida 160×80 cm.

Pequeña bonita Cama Montessori blanca tipi

cama montessori sueño

Cama Montessori pequeña, bajita y bonita de la marca en.casa color blanco mate lacado con diseño tipi.

Cama ideal para cuando tu bebé comience a gatear. Rápidamente va a adquirir seguridad y le dará la libertad de descansar cuando el lo decida. La camita mide 140×70 cm.

Cama Montessori para niños libres

cama montessori niño
cama Montessori niño

Resistente cama Montessori para niño color gris claro en de madera de pino maciza.

Segura, adecuada y adaptada a la medida necesaria que tu peque necesita para su crecimiento en libertad, aportando todo el valor agregado de la metodología Montessori. La cama mide 140×70 cm.

Cama Montessori tipi Children’s beds home rosa

Bellísima cama Montessori infantil color rosa. Estructura y somier de madera de pino. Medidas 70×140 cm.

El sistema Montessori promueve el desarrollo de acuerdo al la naturaleza de los niños y niñas. Esta pequeña cama es indicada para dar accesibilidad y libertad a tu peque y de muy buena calidad.

Camas Montessori casita con barrera

camas infantiles montessori

La naturaleza se respira en esta cama Montessori con barandilla. Está construida en madera laminada de pino de bosques sostenibles con certificado PEFC ™.

Cama que facilita la accesibilidad de tu peque. Incorpora a su estructura pequeñas barreras y tejado. La medida interna es de 70×140 cm.

Camas Montessori casita con colchón hipoalérgico

naturaleza cama montessori pino

Conjunto compuesto de cama Montessori de madera natural y colchón de espuma fría certificado Certificado OEKO-TEX® 100 sin sustancias peligrosas para la salud.

Te enamorarás de esta cama casita que respeta la altura de tu peque y que dará estilo a su habitación con su particular y práctico diseño respetuoso con la naturaleza. Medidas 80×160 cm.

Cama casita Montessori con barrera verde menta

sueño cama montessori con barrera

Precioso modelo de cama Montessori con barrera. Aportará frescura al dormitorio de tu peque. De fácil montaje y estructura fuerte de madera. Posee un acceso que permitirá la libertad a tu niñ@ para ir a descansar de manera independiente desde temprana edad.

La cama Montessori con barandillas es color verde menta y mide 70×164 cm.

Preciosa Cama casita Montessori blanca

camas montessori blanca

Cama Montessori con diseño único, fabricada a mano por la marca Velinda. Para colchón de 90x190cm.

La particularidad de diseño de esta cama bajita es que tiene solo dos barras horizontales en lo alto de su estructura. Esto permitirá mayor libertad a tu peque para levantarse o acostarse cuando crezca.

¿Cama Montessori doble?

No existen casi alternativas propiamente dichas de camas Montessori doble. Puedes construirlas de manera artesanal o encargarlas a un carpintero. De todos modos veamos propuestas más adecuadas a esta necesidad.

Si tienes dos niñas o niños pequeñ@s y buscas incorporar el concepto de camas Montessori, la mejor solución que proponemos es adquirir dos camitas y ubicarlas de manera tal que los peques tengan libertad de movimiento para subir y bajar con facilidad.

Puedes optar algunos de los modelos de esta guía de camas Montessori y ubicarlas en forma de ele o colocarlas enfrentadas como las camitas nube que te mostramos continuación.

cama montessori doble
cama montessori doble Nube

Perfecta Cama Montessori Nube

Si bien no es una cama Montessori doble puedes adquirir dos camas individuales nube para resolver esta necesidad Montessori y ubicarlas de manera tal que faciliten el acceso al descanso de manera adecuada a tus peques. Ten en cuenta esta alternativa que queda muy chula.

Si te gusta esta idea de cama Montessori doble, puedes adquirir en Amazon las dos camas Bainba Montessori Nube. Tus niñas o niños quedarán encantados con sus camas ubicadas en espejo.

camas montessori amazon
camas Montessori minimalismo Bainba

La marca Bainba se caracteriza por la belleza y originalidad de diseño. Fabrican muebles de calidad con estructuras fáciles de armar y robustas.

Estas camas Montessori Bainba quiebran la hegemonía de las estructuras con forma de casita o tipi de los otros fabricantes y desarrollan la independencia, libertad e imaginación de los peques desde temprana edad desde el minimalismo y la originalidad.

¡Estos modelos Bainba camas Montessori 190×90 cm. son muy fáciles de montar!

Grandes ventajas de las camas infantiles Montessori

Para tu niña o niño estas camas infantiles Montessori son ideales porque:

No hay que preocuparse por caidas, la altura de la cama Montessori cerca del suelo no es un riesgo, es la adecuada para tu bebé
Tu peque puede entrar y salir de la cama Montessori por sus propios medios ya que está al alcance de su desarrollo desde que gatean sin riesgos brindándoles la libertad que necesita cuando es tiempo de crecer
Las camas bajas evitan accidentes cuando empiezan a pararse, ya que no hay barandillas para trepar y caer desde una altura peligrosa al suelo
Tu niñ@ pasará mucho tiempo de diversión en su cama Montessori casita o en la cama Montessori tipo Tipi ya que su forma se presta para el juego y la imaginación
Van a utilizar la cama Montessori por varios años, los va a acompañar en su desarrollo desde los 6 meses hasta los 8 o 9 años dependiendo la medida del modelo que elijas
De acuerdo a las premisas de la educación Montessori, estas camas fortalecen valores como la libertad, la autoestima, la seguridad, la confianza y la independencia de los peques
Por su estética, la cama Montessori es un mueble que quedará muy chulo por su diseño y dará un estilo único a la habitación de tu peque

Variables a considerar al comprar una cama Montessori:

Tamaño

Existen camas Montessori de distintos tamaños. Ten en cuenta que la utilizará tu peque durante gran parte de su infancia por lo que no es mala idea elegir las de tamaño más largo.
Por otra parte tendrás que acostarte y quedarás dormida con tu niñ@ cuando lo necesite, entonces la cama montesori 90×190 cm es más adecuada que las más pequeñas.

Materiales

Elige preferentemente entre las camas Montessori de madera maciza para asegurar mayor durabilidad. Las estructuras de madera de pino son fuertes y resistentes.

Colores

Existen modelos de camas Montessori Amazon de distintos colores. Puedes elegir entre rosa, blanco, girs o verde menta. Ten en cuenta la tonalidad de la habitación de tu peque para elegir el color de la camita. Si prefieres puedes comprarla en madera natural y dejarla así o pintarla de tu color favorito.

Seguridad

La seguridad de las cama Montessori eastá dada por la poca distancia que queda del colchón al suelo. De todos modos existen modelos que incorporan barreras dejando una entrada para que pueda acceder el bebé. La pega de estos modelos es que barreras son fijas y pueden suponer un peligro cuando el niño o la niña quieran pasar sobre la barrera.

Marca

Hay camas Montessori Ikea, pero otras marcas como en.casa incorporan en las camitas Montessori los mismos conceptos de diseño y calidad a un precio mucho más conveniente.

Confort

Una cama Montessori va a brindar mayor confort y horas de sueño a tu peque. Es importante que la compra de esta cama bajita se acompañe de un colchón de calidad adecuada para el descanso en este sentido.

Estilo de vida

Escoge la cama Montessori no solo por la estética. Lo fundamental es que la elijas para un mejor estilo de vida de tu peque, respetando su libertad y autonomía para que su infancia tenga el desarrollo que propone la filosofía Montessori.

Preguntas frecuentes sobre camas Montessori

Somier enrollable: una verdadera cama Montessori barata

Si lo que buscas es la autonomía y el concepto de libertad para tu peque y no puedes comprar una cama Montessori del estilo casita o tipi por una cuestión económica, no te preocupes. Podrás conseguir por un valor menor un somier enrollable y apoyando el colchón sobre las lamas ya tienes la cama Montessori para tu peque.

Un somier sin bastidor con un colchón constituyen sin dudas una cama Montesori barata. Podrás encontrar somiers de distintas calidades, medidas y precios en Amazon entre 34 y 74 euros.

Somier enrollable

somier enrollable

Somier 90×200 cm sin bastidor enrollable para cama Montessori de 25 Listones. Madera de Abedul Macizo Natural, proveniente de bosques sostenibles sin químicos

Cama Montessori medidas

cama montessori medidas
Medidas Cama Montessori: Bainba 140×70 cm.

Al hablar de medidas de las camas Montessori podemos asegurar que hay para todos los gustos y necesidades.

Las medidas de las camas bajitas van desde las pequeñas de 140×70 cm. como el modelo de Bainba Cama Infantil Montessori a las maś amplias como las camas Montessori 90×200 cm. de en.casa (ambos modelos de Amazon).

Las camas Montessori 190×90 son las más buscadas ya que permiten una vida útil hasta que los peques tengan 8 o 9 años. Por otra parte esta medida de cama es adecuada para que te recuestes con tu bebé a leerle su cuento favorito. Si bien son camas bajitas son muy resistentes y soportarán tu peso.

Otras medidas populares de cama Montessori son 160×80 y160x90 cm.

¡Nuestra guía de las mejores camas Montessori llega hasta aquí!

Esperamos que elijas con certeza la mejor cama bajita para tu peque. Nuestra selección se hizo relevando los principales aspectos de las camas Montessori.

Ten en cuenta esta guía para comprar la cama Montessori y vas a darle un mejor estilo de vida a tu niño o niña. Tu peque va a adquirir seguridad y libertad del descanso y un dulce sueño.

Por favor, si compras alguna de las camas Montessori que seleccionamos para facilitar tu decisión, hazlo desde los enlaces de puertocrayon.es ya que estamos adheridos al programa de Amazon Afiliados España. No pagarás un precio más alto por la camita de tu bebé y la comisión que recibimos por parte de Amazon España contribuye a mantener nuestra web actualizada con los mejores contenidos.

¡Gracias!

¡A continuación puedes leer otras de nuestras mejores guías de compra!

1 comentario en «Cama Montessori: cama bajita para 1 peque feliz»

Los comentarios están cerrados.

error: